Una madera santa con un trasfondo de leyenda:
La fama del Palo Santo a traspasado fronteras desde tiempos remotos, sobre todo entre los brujos de las tribus. Y es que, además de tener una amplia lista de usos y propiedades, este árbol crece bajo las raíces de una conmovedora leyenda.
Se cuenta que en la tribu Toba, destacaba un apuesto y virtuoso joven que atraía la pasión de las jóvenes de su tribu, excepto la de la hija de un cacique de la cual el joven se enamoró perdidamente. Se dice que el joven Cosakaít enfermó al no superar los desdenes de la muchacha. El Nareg, el brujo y curandero de su comunidad, predijo a la familia del despechado muchacho que Yago, el dios bueno, estaba transformando a Cosakaít inminentemente hacía la otra vida.
El joven, en su lecho de muerte pidió ver a la joven, dueña de su corazón, pero ésta se negó a visitarlo. Ante esta negación el chico pronunció su último deseo:
-Decidle que no quiero morir. Mas Yago (Dios) me quita la vida. Pero estaré siempre con ella. Adornaré su cabeza de flores perfumadas. Ahuyentaré los parásitos de su lado. Daré fragancia al agua que beban sus labios y laven sus ojos. Iré al cielo en el humo aromado de su ruego en la ceremonia del NAREG. Y estaré donde ella se encuentre y le daré lo que pida…»
Así fue que las intensas fiebres arrasó con su vida mientras pronunciaba una y otra vez el nombre de la ingrata muchacha.
Del lugar donde reposaba su cuerpo sin vida enraizó un hermoso árbol que creció fuerte con unas flores de exquisito perfume que sirvieron para adornar las cabezas de muchas chicas. Además, de su madera aromada se fabricaron utensilios, y con su humo fragante, en las noches de verano, se curaron los males. De estas raíces nació el mágico palo santo.
Se utiliza para:
– Repeler la energía negativa y atraer la buena suerte.
– Para meditación relaja profundamente y favorece la comunicación con nuestro interior.
– Sesiones de Videncia, Mediumnidad, etc.. favorece la comunicación con el otro plano.
– Aumenta la sensación de bienestar en el hogar.
– Como repelente natural de mosquitos.
– Calmante para los gatos de casa.
– Ahuyenta a parásitos e insectos.
Instrucciones de uso:
Aunque nuestro Palo Santo incluye las instrucciones en el envoltorio, te voy a dar un par de consejos de uso.
Por un lado puedes aprovechar la poderosa fragancia que desprende para relajar el ambiente, incluso para problemas de insomnio te podría servir de ayuda, pon un trozo de Palo Santo en tu mesita de noche o en tu salón, en donde quieres tener este ambiente de quietud y armonía. Si tienes gatitos, a ellos les encanta su aroma tranquilizante.
Para armonizar a una persona, hogar, local o habitación, especialmente si abres tarot, videncia o sanación para arrastrar los residuos que puedan haber quedado impregnados de cada sesión: Prende un trozo de Palo Santo por un extremo, con una cerilla larga o con la llama de una vela hasta que comience a hacer brasa. Agita para extinguir la llama y con ese humo impregna la habitación o casa que quieras, preferiblemente sobre una concha de abalon. Si se apaga antes de acabar, vuelve a encender.
Una vez hecho esto, coloca el Palo Santo sobre un cenicero o concha de abalon para que se apague solo. Reservar para la próxima vez que necesites de sus beneficios.